Sobre

Nosotros

Lomas de Zamora
30 años
Profesionales de la cultura
Diversidad de cursos y talleres
Te presentamos

Casa Scherpa

La casa de nuestra genealogía. Somos una familia de artistas y queremos compartirla con vos para y por la cultura.

Promover y difundir tu arte y el de quienes se nos unan a través de cursos, talleres, muestras, conciertos, seminarios, acompañamiento ontológico para artistas.

Música, Literatura, Danza, Fotografía, Idiomas, Edición de fotos y videos, Tai chi chuan, Plástica al servicio de la comunidad en un espacio familiar, a dos cuadras de la Plaza de Lomas. Ya están abiertas las puertas de tu nueva casa cultural. Te esperamos.

Nuestra Ética

Creemos en el arte como construcción colectiva, por eso estamos a tu servicio, al servicio de la comunidad, promoviendo y difundiendo tu arte, acercando a nuevos y futuros artistas.

Nuestra

Historia

En 1910, Lomas de Zamora era el Pueblo de la Paz. Pocas calles, pocas casas, casi todas destinadas a las vacaciones o los fines de semana de las familias porteñas.

En 1918, ya como Lomas de Zamora, fue la ciudad elegida por Don Armando Scherpa, marino mercante, hijo de inmigrantes italianos del Piamonte y Doña Nélida Ugarte, una joven soprano de diecisiete años, proveniente de una familia de antigua data en Argentina, para fundar su proyecto familiar. Y lo hicieron.

La casa se construyó en el 263 de Francisco Portela y apenas terminada la construcción, Nélida y Armando, como tantos otros pioneros, se instalaron en Lomas de Zamora. Pocos años después nacía su primera hija, Marta, y en 1929, Susana, que fue, es y será el pilar fundamental de Casa Scherpa.

Susana Scherpa de Palacios llenó la casa de música. Casada con Gustavo Palacios, fue guitarrista y maestra de canto y danzas folklóricas en la época de oro de las Peñas. Chicos y grandes asistían a las clases de la Señora de Palacios con el compromiso y la pasión que la música convoca y ella sabía transmitir.

Hoy, su hija, Roxana Palacios Scherpa, y sus nietos, María Soledad Espona Palacios, Agustina María y Franco Tomás Loray Palacios, continuadores de la obra de Susana, abren las puertas de Casa Scherpa al servicio de los artistas y futuros artistas lomenses y del mundo para seguir construyendo cultura, único real patrimonio de los pueblos.

En Casa Scherpa creemos en el arte como construcción colectiva, por eso estamos a tu servicio, al servicio de la comunidad, promoviendo y difundiendo el arte y formando nuevos artistas
11 3487-3549 y 11 6782-4551
Portela 263, Lomas de Zamora, Buenos Aires